Nuestro servicio de transporte aéreo de carga está respaldado por alianzas estratégicas con las principales aerolíneas para el transporte de carga internacional, dando como resultado la responsabilidad de espacios a un costo competitivo.
El transporte aéreo de carga es el medio por el cual se traslada mercancía de un sitio a otro a través de viajes nacionales o internacionales.
Este tipo de transporte está completamente regulado y gracias al uso de sus contenedores y al diseño de nuevos aviones, el volumen de traslados por este medio ha incrementado año con año. Además, los adelantos tecnológicos en la navegación aérea, facilidades electrónicas y las telecomunicaciones han permitido que la aviación haya progresado considerablemente, por lo que este medio para transportar mercancía cada vez es más utilizado.
El transporte aéreo de carga es una alternativa para trasladar la mercancía a diferentes lugares, a gran velocidad. A continuación, enlistaremos diversas ventajas que ofrece este servicio:
Sin duda, el transporte aéreo de carga conviene bajo muchas circunstancias, sobre todo cuando los envíos son urgentes, las zonas de acceso son difíciles, la mercancía es de mucho valor o perecedera, y cuando la mercancía es de alto volumen.
La mayor característica del transporte aéreo de carga es la baja cantidad de barreras físicas con las que se encuentra, así como su velocidad y rapidez para la entrega de toda la mercancía.
El traslado de mercancías se lleva a través de aeronaves, debido a que este es el transporte más rápido y apropiado para enviar productos de manera ágil a nivel nacional o internacional.
Debido al diseño de los aviones de carga, en su gran mayoría, no disponen de cabinas para pasajeros y, generalmente, tienen pertas más grandes para la carga y descarga de mercancía. Asimismo, la tecnología permite que cuenten con motores cada vez más eficientes en cuestión de consumo de combustible, lo que impacta de manera positiva con el medio ambiente.
La logística inicia cuando el cliente procede a solicitar el envío de su mercancía, para que después esta sea aceptada por el transportista y subirla al transporte correspondiente, con la finalidad de que llegue a su destinatario.
Para ofrecer un mejor servicio de logística aérea contamos con unidades en diferentes capacidades para la recolección de cargas aéreas, también tenemos representación con agentes aduanales para el despacho de mercancías. Para que te sientas más seguro sobre la protección de tu mercancía, contamos con toda la instrumentación necesaria para el reacomodo de los productos, basculas de verificación de peso y dimensiones, fleje y emplayado de mercancías en diferentes dimensiones.
Los tipos de mercancía pueden ser para carga general o mercancía seca, mercancía refrigerada, peligrosa o carga sobredimensionada; puede ser de diferentes tamaños, sueltos o empaquetados.
El tipo de carga que lleva el transporte aéreo puede ser de carga completa, es decir, se utiliza una sola unidad para trasladar paquetes a su destino. Como ventaja, se garantiza una mayor seguridad para distribuir la mercancía. Por lo general, los sectores de alimentos, metalurgia o materiales reciclados suelen requerir este servicio.
Otro tipo es el transporte por grupaje, el cual es más económico que el anterior porque lleva mercancías de diferentes cargas, teniendo pocos paquetes por enviar, aprovechando todos los espacios.
La ventaja del transporte aéreo es el envío de mercancías urgentes, la comercialización de productos de lujo, productos perecederos. Todos los productos están completamente protegidos, gracias a las unidades de carga o contenedores.
Existen distintos tipos de transporte aéreo de carga, estos se dividen de acuerdo al tipo de carga:
¡Llámanos!